jueves, 30 de marzo de 2017

En Almería hay niños y niñas que esperan una familia como la tuya

¡Conviértete en familia de acogida!

Comenzamos abril, y con él llega la primavera... Y las fechas de nuestras nuevas sesiones informativas. Como ya sabéis, las reuniones se celebran todas las semanas en nuestra sede (Cruz Roja Almería), en el Parque Nicolás Salmerón nº 28. Durante la Semana Santa también seguiremos al pie del cañón -en esta ocasión la sesión tendrá lugar el lunes día 10-.

Os recordamos que podéis contactar con nosotros para resolver dudas y confirmar asistencia (¡muy importante!) a través de alguno de nuestros teléfonos: 950 25 71 66 y 900 70 11 04.

Por nuestra parte, estaremos encantados de atenderos.

Ya sabéis que podéis apoyarnos en la difusión del acogimiento compartiendo este post y el cartel a través de vuestros blogs, redes sociales y webs personales.



jueves, 23 de marzo de 2017

"Siempre en familia: Acoger, Adoptar, Ayudar"

Hoy compartimos con vosotros una grata noticia: el lanzamiento de la campaña autonómica “Siempre en Familia: Acoger, Adoptar, Ayudar”, una iniciativa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales dirigida a visibilizar la realidad de los y las menores andaluces que no pueden vivir con sus familias de origen por diferentes motivos.


Su objetivo es dar a conocer entre la población andaluza las situaciones de vulnerabilidad de las que provienen estos y estas menores, así como concienciar sobre la necesidad que existe de proporcionarles una alternativa familiar a través de su integración en una familia acogedora, adoptiva y/o colaboradora. La realidad y circunstancias de cada menor determinarán cuál de estas opciones es la más adecuada en su caso.

En Andalucía más de dos mil niños, niñas y adolescentes esperan tener una familia:

Son necesarias familias para 350 niños y niñas menores de 10 años.
Son necesarias familias colaboradoras para menores de más de 7 años.
Son necesarias familias para grupos de hermanos.

Con respecto al Acogimiento, esta campaña viene a reforzar la tarea que estamos realizando desde las instituciones colaboradoras de cara a la búsqueda de familias de acogida. Actualmente en Almería cerca de 30 niños, niñas y adolescentes precisan ser acogidos/as en alguna de las modalidades posibles (urgencia, temporal, permanente y especializado).

Os animamos a compartir la información sobre esta campaña a través de vuestros blogs, webs y redes sociales:

http://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/boletines/boletinsiempreenfamilia2017/Siempreenfamilia.html

http://www.siempreenfamilia.es/

lunes, 6 de marzo de 2017

Nueva charla informativa en Felix

Seguimos en ruta por la provincia, y de Canjáyar (localidad en la que hemos realizado recientemente nuestra última charla) nos vamos a Felix.

La charla tendrá lugar el próximo miércoles 15 de marzo en el salón del Edificio de Usos Múltipes de Felix, (C/ La Fuente) a las 17:00 h. Como siempre, estará abierta a cualquier persona y/o familia que desee asistir y conocer un poco más en profundidad en qué consiste el acogimiento familiar.

En ella contaremos además con la presencia de una de las familias acogedoras del programa, que nos contará su experiencia en primera persona.

Podéis apoyarnos en la difusión de este evento compartiendo el cartel a través de blogs y webs, redes sociales y whatsapp.


miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Quieres ser familia acogedora? Ven y te contamos cómo.

Aquí tenéis las nuevas fechas para nuestras reuniones informativas de marzo. Como ya sabéis, es posible asistir sin ningún tipo de compromiso a cualquiera de ellas para conocer un poco más en profundidad en qué consiste el acogimiento familiar.

Os recordamos que podéis contactar con nosotros para resolver dudas y confirmar asistencia antes de venir (¡importante!) a través de los teléfonos 950 25 71 66 y 900 70 11 04.

Como siempre, podéis apoyarnos en la difusión del acogimiento compartiendo este post y el cartel a través de vuestros blogs, redes sociales y webs personales.