jueves, 23 de marzo de 2017

"Siempre en familia: Acoger, Adoptar, Ayudar"

Hoy compartimos con vosotros una grata noticia: el lanzamiento de la campaña autonómica “Siempre en Familia: Acoger, Adoptar, Ayudar”, una iniciativa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales dirigida a visibilizar la realidad de los y las menores andaluces que no pueden vivir con sus familias de origen por diferentes motivos.


Su objetivo es dar a conocer entre la población andaluza las situaciones de vulnerabilidad de las que provienen estos y estas menores, así como concienciar sobre la necesidad que existe de proporcionarles una alternativa familiar a través de su integración en una familia acogedora, adoptiva y/o colaboradora. La realidad y circunstancias de cada menor determinarán cuál de estas opciones es la más adecuada en su caso.

En Andalucía más de dos mil niños, niñas y adolescentes esperan tener una familia:

Son necesarias familias para 350 niños y niñas menores de 10 años.
Son necesarias familias colaboradoras para menores de más de 7 años.
Son necesarias familias para grupos de hermanos.

Con respecto al Acogimiento, esta campaña viene a reforzar la tarea que estamos realizando desde las instituciones colaboradoras de cara a la búsqueda de familias de acogida. Actualmente en Almería cerca de 30 niños, niñas y adolescentes precisan ser acogidos/as en alguna de las modalidades posibles (urgencia, temporal, permanente y especializado).

Os animamos a compartir la información sobre esta campaña a través de vuestros blogs, webs y redes sociales:

http://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/boletines/boletinsiempreenfamilia2017/Siempreenfamilia.html

http://www.siempreenfamilia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario