jueves, 24 de noviembre de 2016

III Semana del Acogimiento en Huércal-Overa

¡Buenos días!

Seguimos con nuestra agenda de actividades, y en esta ocasión nos toca anunciaros que comenzamos con la III Semana del acogimiento de este año: en esta ocasión nos vamos hasta Huércal Overa.

Como siempre, hemos planificado varias actividades para dar a conocer de forma intensiva el acogimiento familiar en la zona, desde esta semana y hasta el próximo día 30.

El lunes 28 de noviembre podréis encontrarnos por allí a lo largo de la mañana, en un stand informativo ubicado en la plaza del Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa (Avda. Guillermo Reyna, 7).

Paralelamente, parte del equipo se desplazará por toda la localidad para distribuir información del programa y dar difusión a la segunda gran cita de la semana: la charla informativa sobre acogimiento familiar que ofreceremos el miércoles 30 de noviembre.


La charla,abierta a todas aquellas personas que quieran acompañarnos, tendrá lugar en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa (Avenida Guillermo Reyna nº 7), a las 17:30 h.. Nuevamente contaremos a nuestro lado con una familia acogedora del programa que compartirá con vosotros su experiencia.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias al consistorio por su apoyo en la difusión y organización de las actividades.

¡Os esperamos por allí!


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Celebrando el día de la Infancia con nuestro Encuentro anual de familias acogedoras CREA-Amistad

Estas últimas semanas están siendo muy intensas para nosotros, al estar repletas de actividades y noticias importantes que os iremos contando a lo largo de los próximos días.

El pasado domingo día 20 de noviembre celebrábamos, como ya sabéis, un día muy especial para nuestro programa: el Día Internacional de los derechos del niño. ¿Y qué mejor forma de festejarlo que realizando un nuevo encuentro provincial de familias acogedoras?

En esta ocasión contamos con el apoyo incondicional del Museo arqueológico de Almería y la Delegación de Cultura de nuestra provincia, desde donde nos cedieron los espacios y talleres necesarios para que nuestro encuentro fuera un éxito.

El evento, que adelantamos al viernes día 18 por la tarde, contó para su inauguración con la presencia de D. José María Martín Fernández, Delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, Dña. María del Mar Pageo Giménez, presidenta de Cruz Roja Española en Almería, y Dña. Estrella Cara Suárez, presidenta de la asociación de familias acogedoras "En familia por derecho".

A continuación los adultos pudimos disfrutar de una estupenda charla a cargo del conocido psicólogo Antonio Ortuño, quién compartió con nosotros sus interesantes propuestas basadas en el enfoque educativo recogido en su libro "Familias inteligentes" (lectura que os recomendamos sin lugar a dudas).

De forma paralela, los más jóvenes estuvieron participando en diferentes actividades: mientras los pequeños y medianos realizaban talleres de pintura rupestre y una visita guiada dinamizada por las instalaciones -actividades ofrecidas por el propio Museo Arqueológico-, los adolescentes pasaban un rato de diversión gracias al taller de juegos organizado por la tienda de cómics "ORION" (ubicada C/Las Tiendas nº 32) (http://www.orionalmeria.com/).

La tarde tuvo un entrañable cierre con una merienda en la que pudimos reunirnos con las familias -grandes y pequeños- para charlar, jugar y compartir experiencias.

Como siempre, nosotros disfrutamos mucho, muchísimo, de teneros a todos allí.

Subiremos por aquí algunas fotos en los próximos días. Mientras tanto, aprovechamos para compartir con vosotros la "foto de familia" del encuentro:


Aprovechamos este post para transmitir nuestro más sincero agradecimiento al personal del Museo Arqueológico (se volcaron con nosotros y nos apoyaron en todo lo que necesitamos), a nuestras familias (chicos y grandes), que son fantásticas, a los compañeros de Cruz Roja y voluntarios y voluntarias que participaron (todos geniales, no habría sido lo mismo sin ellos), a los compañeros del Servicio de Protección de menores y del área de voluntariado de la Junta que nos acompañaron, a la tienda Orión y a Antonio Ortuño.

¡A todos, gracias por estar ahí!