martes, 7 de junio de 2016

En el encuentro vecinal del Ayuntamiento


El pasado domingo día 5 tuvo de nuevo lugar el Encuentro vecinal que el Excmo. Ayuntamiento de Almería organiza cada año en el palacio de congresos de El Toyo. Y como en ocasiones anteriores, el acogimiento familiar estuvo presente en él.

El stand de nuestro programa se convirtió en punto de referencia para todas las familias que asistieron al evento, gracias al "hospital de ositos", una preciosa iniciativa con la que Cruz Roja ofrece a niñas y niños la posibilidad de ejercer como "médicos" y "enfermeros" por un día, atendiendo a unos pacientes tan tiernos como singulares: los ositos de peluche del hospital de campaña.

Los más pequeños de la casa tuvieron la oportunidad de vestirse como sanitarios, entrar en la carpa gigante que habíamos instalado y aprender los rudimentos de la atención médica -realizando curas o auscultando a sus peculiares pacientes- con la ayuda de nuestros voluntarios.

Paralelamente, y a lo largo de toda la jornada, los técnicos de nuestro programa estuvieron atendiendo y facilitando información sobre el acogimiento a las familias asistentes y a los miembros de las numerosas asociaciones que se habían dado cita en el palacio de congresos.

Nosotros, como siempre, disfrutamos un montón viendo la ilusión y la curiosidad reflejada en las caras de los niños y niñas que visitaban el hospital.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Almería, por invitarnos a participar nuevamente en el encuentro, y a todos los voluntarios y voluntarias de acogimiento familiar, socorros y emergencias, logística y del resto de programas que nos acompañaron en un día tan entrañable.

Os dejamos por aquí algunas imágenes:

Terminando los preparativos antes de comenzar


En el hospital de ositos




Parte de nuestro equipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario