jueves, 3 de diciembre de 2015

La asociación almeriense "En familia por derecho" despliega alas

2015 está siendo para nosotros un año especial por muchos motivos. Entre otros, porque hemos visto surgir una bonita iniciativa: la asociación provincial de familias de acogida "En familia por derecho".

Esta asociación, que reúne a familias del programa de toda la provincia, comenzó a trabajar con muchísima ilusión en su proyecto hace meses, con la idea de organizar actividades y servicios que den a conocer el acogimiento o que sean de apoyo para los acogedores: desde la organización de un banco de préstamo permanente de equipamiento infantil para las familias (ropa, cochecitos de bebé, cunas, bañeras, juguetes, libros educativos, etc.) hasta conseguir colaboraciones con empresas o establecimientos que apoyen de alguna manera su labor cotidiana con los menores.

Los miembros de la asociación, muy implicados en la sensibilización y la difusión y del acogimiento familiar, están también participando activamente en muchas de nuestras actividades. el IV Encuentro Nacional de familias de acogida, la difusión del I concurso de relatos infantiles sobre acogimiento o la participación en algunas de las mesas informativas que hemos realizado en estos meses en Almería son buenos ejemplos de ello.


"En familia por derecho" ha unido a un grupo de gente solidaria, con mucha iniciativa y ganas de mejorar la realidad del acogimiento y de crear una red de apoyo entre acogedores; además de participar activamente desde su creación en la Plataforma Andaluza de Asociaciones de familias de acogida, o de realizar acciones de difusión, están organizando jornadas de convivencia y encuentros regulares con las familias que la componen.

Sabemos que tienen previsto continuar con muchos nuevos proyectos y actividades, así que os iremos informando a medida que nos llegue la información.

Os dejamos por aquí el enlace a un artículo publicado recientemente por Diario de Almería sobre ellos, titulado "Ningún niño sin hogar", una frase que resume perfectamente el espíritu y el deseo de la asociación.

http://www.elalmeria.es/article/almeria/2165563/ni/solo/nino/sin/hogar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario